La nueva era

Indudablemente vivimos en un mundo digital. Estemos donde estemos podemos escaparnos de la realidad, pero no de la publicidad. Las empresas que han sobrevivido a este cambio son aquellas que apostaron por el nuevo termino de marketing online.

Pasamos horas y horas usando cacharros electrónicos. Se podría decir que una gran parte de nuestro pensamiento proviene de la web. Nuestros argumentos se basan en publicaciones de las redes sociales, blogs, foros… Y nuestro comportamiento se acopla a la imitación de lo que vemos o leemos en la red.

Para nosotros los publicistas, tenemos como deber llegar al público destinatario de la forma más recreacional posible. Uno de los grandes consejos por parte de los gigantes de la publicidad es ponerse en los zapatos del comprador. Una vez cambiado nuestra forma de idear podremos realizar nuestras piezas publicitarias con más eficacia.

Estas empresas que están en el mercado son aquellas que supieron adaptarse a la red. Invirtieron en la creación de una página web. Consiguieron llegar a su público gracias a las herramientas del principal medio de comunicación del día de hoy. El uso correcto del email marketing, el banner, los pop-up, las redes sociales han logrado fidelizar a miles de clientes. Aunque, hay que hacer hincapié que la mala gestión de la publicidad online puede llegar a acabar la relación de los clientes con la marca.

Para finalizar, debemos destacar que las empresas deben estar adaptando su forma de comunicar continuamente. El ser humano cada vez pasa más tiempo en la red que en el mundo real. Los comunicadores debemos estar consciente de que lo último que hay que hacer es bombardear de mensajes publicitarios a nuestro target.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Slogan of nike

El grito de guerra

En la publicidad, el grito de guerra es el eslogan, o el lema que acompaña la marca de una compañía, con la finalidad de identificarla y unificarla en la guerra del mercado.

Read More »